Share

cover art for Quesillo

Recetas del Canario

Quesillo

Ingredientes
  • 1 bote de leche condensada de 370 g
  • 1 y 1/2 bote de leche entera (la medida del b. de leche condensada)
  • 5 huevos
  • La ralladura de 1 limón
  • 3 cdas soperas de azúcar ó caramelo líquido
Elaboración paso a paso
  • En un bol vertemos la leche condensada, la leche entera, los huevos batidos (como para tortilla) y la ralladura del limón* y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Hacemos el caramelo líquido, para ello vertemos el ázucar en un cazo y lo vamos derritiendo a fuego suave, sin remover, hasta que adquiera un tono dorarito y esté totalmente líquido. ¡Cuidado se quema con facilidad, tenemos que estar muy atentos!. Lo podemos rebajar con unas gotitas de agua para que quede más suave y también con unas gotas de zumo de limón, y si no nos queremos complicar la vida podemos usar caramelo líquido de bote.
  • Vertemos el caramelo líquido en un molde con tapa, extendiéndolo bien por toda la superficie, con cuidado de no quemarnos ¡quema mucho, lo digo por experiencia!
  • Introducimos la mezcla en el molde caramelizado, cerramos el molde y lo cocinamos al baño María 1 h. y cuarto aprox. en un caldero normal. 
  • En olla exprés es mucho más rápido, una vez empiece a salir el vapor fuerte o la olla alcance la máxima presión contamos 5 min. y ya estará listo.
  • Retiramos del fuego y sacamos el molde de la olla, cuando esté templado lo metemos en la nevera y refrigeramos un mínimo de 8 horas.
  • Para servirlo lo desmoldamos dándole la vuelta*


More episodes

View all episodes

  • POTAJE DE BERROS

    05:15|
  • Semifrío de chocolate y praliné de pistacho.

    07:04|
    ..
  • Y el mojo verde marroquí

    00:59|
  • Berlinas que eran bolinhas portuguesas

    03:29|
  • Conejo en salmorejo

    01:54|
  • El verdadero atún en Salmorejo

    01:25|
  • Bacalao encebollado

    01:46|
  • Tu otra bonita

    01:41|
  • COLIFLOR CON VELOUTÉ DE JAMÓN Y ENSALADA DE TOMATE TIGRE

    01:11|
    INGREDIENTES:- 1 coliflor- 2 cucharadas de mantequilla- 6 lonchas finas de jamón serrano- 500 grs. caldo de verduras o de pollo- 3 cucharadas de postre de maizena- tomates ricos ( yo puse tigre verde )- aceite de oliva virgen extra- vinagre de jerez- pimienta negra molida- orégano- sal maldonPREPARACIÓN:Lavar y cortar en cuadraditos los tomates dejándolos en un bol con el aceite, vinagre, orégano y pimienta durante al menos dos horas tapados con film transparente en el frigo. Cocer la coliflor a fuego suave hasta que esté tierna , hacedlo con cuidado o casi con mimo para que no se nos deshagan los ramilletes. Escurrir y reservar en la fuente que vayamos a usar para el horno. Hacer la velouté deshaciendo la mantequilla y rehogando la maizena, cuando esté añadir el caldo y hacer como una bechamel, cuando esté añadir el jamón muy picado y dejar cocer un par de minutos. Volcar por encima de la coliflor y meter al horno hasta que la superficie esté doradita.Servir bien caliente acompañada de la ensalada de tomate que habremos aliñado con un poquito de sal maldón.