Share

cover art for ¿Por qué nos paraliza el miedo a empezar de cero? Sentido a través de las crisis - Parte 2

Bamboo Podcast

¿Por qué nos paraliza el miedo a empezar de cero? Sentido a través de las crisis - Parte 2

Season 5, Ep. 9

Seguimos hablando con Osvaldo sobre las herramientas para aprender de una crisis, nos explicó en qué consisten las creencias desadaptativas y el significado de kensho (crecer a partir del dolor) y satori (crecer a partir de la sabiduría). Acompáñanos en esta segunda parte del episodio sobre encontrar propósito en las crisis.

More episodes

View all episodes

  • “Salí con tu mujer” y otros eventos canónicos de la amistad

    59:48
    Sí, hasta las amistades son víctimas de eventos canónicos: El tupper que nunca se devolvió, el préstamo que no se pagó o la mujer que le robó Don Omar a Romeo: En este episodio conversamos sobre las amistades, su vulnerabilidad, y la comprensión de su valor en nuestras vidas.
  • El drama de la ruptura amorosa: Otro evento canónico

    40:13
    Otro evento canónico que la mayoría de nosotros ha vivido y conoce: La ruptura amorosa. En este episodio partimos de la trágica muerte de un pato para intentar desenredar la complejidad de las rupturas amorosas, yendo desde su causa y efecto, hasta su anhelada superación.
  • Nuestro evento canónico: De peleas a reconciliaciones

    35:34
    ¡Hola! Hoy volvemos, Carlos y Gabriela, a contarles brevemente la historia de nuestra disputa familiar y laboral, nuestro “evento canónico” que nos llevó a discutir y reflexionar un poco sobre los conflictos en la vida y la importancia de llegar a la reconciliación. 
  • 10. Monólogo 10: Cambia en algo tu entorno, los grandes cambios son hechos por personas comunes

    23:35
    ¡Lo logramos! Llegamos al final de esta maratón de 10 monólogos y te agradezco enormemente por acompañarme en este proceso y por regalarme unos minutos de tu tiempo. En este episodio te cuento algunas historias de México, sobre una foto de nuestro planeta desde Saturno y cómo el valor de 3 rebeldes cambio el curso de la Segunda Guerra Mundial. Te comparto estas historias eclécticas que ilustran las últimas 3 reflexiones:28- No puedes recibir si primero no das.29- Somos pequeños en el universo y sin embargo somos soberbios30- Cambia en algo tu entorno: los grandes cambios son hechos por personas comunes.¿Ya te suscribiste al podcast o me sigues en Instagram? En el primero te llegan las notificaciones cuando subo episodio y en el segundo comparto contenido e ideas valiosas en reels :)
  • 9. Monólogo 9: Critica lo que crees que está mal, siempre. Por tu bien y el de la sociedad

    14:51
    Llegamos al penúltimo episodio de esta saga de 10 monólogos y aquí te cuento algunas ideas de los griegos, de Calle 13 y porqué a veces preferimos tener la razón que tener paz. Son ideas diferentes que se conectan mientras te presento cada una de las reflexiones, aquí te las dejo resumidas: 25- Mente sana en cuerpo sano.26- Critica lo que crees que está mal, siempre. Por tu bien y el de la sociedad.27- A veces el sentido común es lo menos común.¿Ya te suscribiste al podcast o me sigues en Instagram? En el primero te llegan las notificaciones cuando subo episodio y en el segundo comparto contenido e ideas valiosas en reels :)
  • 8. Monólogo 8: Actúa mal y te irá mal. El karma existe y funciona.

    20:23
    “Avanzar depende de las ideas que construyas: un obstáculo te puede derribar o te puede llevar más lejos.” Con esta frase te doy la más cordial bienvenida a Bamboo Podcast y en concreto al monólogo número 8. Aquí te comparto ideas sobre porqué relacionarnos mejor en función de nuestro tiempo y nuestros sueños, la importancia de no usar adjetivos ni juicios despectivos a diario y una breve explicación de cómo funciona el karma. Te dejo las reflexiones de este episodio en resumen:22- “Eres el promedio de las 5 personas con las que más pasas el tiempo” Jim Rohn23- Los juicios y palabras con que etiquetamos lo que nos sucede tienden a sobredimensionar las emociones.24- Actúa mal y te irá mal. El karma existe y funciona.¿Ya te suscribiste al podcast o me sigues en Instagram? En el primero te llegan las notificaciones cuando subo episodio y en el segundo comparto contenido e ideas valiosas en reels :)
  • 7. Monólogo 7: No puedes cambiar lo que vendrá pero sí la forma en cómo lo asumes

    17:17
    Estoy emocionado por seguir contigo en este camino, sigo aquí juicioso y aplicado como siempre haciendo la tarea en cada episodio. Llegamos al número 7 donde vamos a hablar de generosidad, cómo cultivar nuestros pensamientos con la historia de unos lobos y porque es necesario buscar ayuda cuando nos sentimos sobrepasados por los retos de la vida. Te dejo las reflexiones de este episodio en resumen:19- No puedes cambiar lo que vendrá pero sí la forma en como lo asumes.20- Piensa y siente desde la postura del otro, siempre ayuda a quien lo solicite sin importar la situación.21- Pide ayuda y consejo, no siempre somos tan fuertes ni tan sabios.¿Ya te suscribiste al podcast o me sigues en Instagram? En el primero te llegan las notificaciones cuando subo episodio y en el segundo comparto contenido e ideas valiosas en reels :)
  • 6. Monólogo 6: Sé paciente y no te enojes, menos con los que más quieres

    20:31
    ¡Hey! ¿Cómo te encuentras? Te doy la más cordial bienvenida a una nueva introspección del universo que compone nuestro cuerpo y mente. Soy Carlos de Bamboo Podcast y hemos llegado al sexto episodio de la saga, te dejo las reflexiones de este episodio en resumen:16- Sé paciente y no te enojes, menos con los que más quieres.17- Actúa por convicción, no por obligación o compromiso.18- Las apariencias son el peor invento de la sociedad.¿Ya te suscribiste al podcast o me sigues en Instagram? En el primero te llegan las notificaciones cuando subo episodio y en el segundo comparto contenido e ideas valiosas en reels :)
  • 5. Monólogo 5: Todas las personas pasan por tu vida por algo, intenta entender por qué

    21:28
    “Soñamos con una vida mejor sin darnos cuenta que el sólo hecho de ver el amanecer cada día es una bendición.” ¡Muy buenos días, tardes y noches! Te doy la más cordial bienvenida a una nueva introspección del universo que compone nuestro cuerpo y mente. Aquí estoy muy aplicado y juicioso como siempre, acompañándote en tu día a día y la verdad me siento honrado de que estés aquí conmigo de nuevo. Te comparto las reflexiones de este episodio resumidas:13- Todas las personas pasan por tu vida por algo, intenta entender por qué.14- Tus amigos cercanos tienen el mismo valor que tu familia.15- Intenta vivir en austeridad para cuando vivas en riqueza la sepas valorar.¿Ya te suscribiste al podcast o me sigues en Instagram? En el primero te llegan las notificaciones cuando subo episodio y en el segundo comparto contenido e ideas valiosas en reels :)