Share

Salud y Amazonía
El dengue no se cura con agua de coco
•
La epidemia de dengue golpeó a las comunidades shiwilu de la provincia de Alto Amazonas (Loreto). Muchos trataron sus síntomas solo con agua de coco ante la falta de personal de salud para auxiliarlos. Los pacientes graves fueron enviados en avionetas a Yurimaguas.
More episodes
View all episodes

La talla baja de los niños awajún y wampís - Cap. 5
05:17|En comunidades indígenas de Amazonas, 6 de cada 10 niños sufre de anemia. Su alimentación no cubre los nutrientes que necesita y tampoco tienen agua segura, lo que disminuye sus oportunidades de desarrollo.
La talla baja de los niños awajún y wampís - Cap. 4
05:27|En comunidades indígenas de Amazonas, 6 de cada 10 niños sufre de anemia. Su alimentación no cubre los nutrientes que necesita y tampoco tienen agua segura, lo que disminuye sus oportunidades de desarrollo.
La talla baja de los niños awajún y wampís - Cap. 3
05:09|En comunidades indígenas de Amazonas, 6 de cada 10 niños sufre de anemia. Su alimentación no cubre los nutrientes que necesita y tampoco tienen agua segura, lo que disminuye sus oportunidades de desarrollo.
La talla baja de los niños awajún y wampís - Cap. 2
05:42|En comunidades indígenas de Amazonas, 6 de cada 10 niños sufre de anemia. Su alimentación no cubre los nutrientes que necesita y tampoco tienen agua segura, lo que disminuye sus oportunidades de desarrollo.
La talla baja de los niños awajún y wampís - Cap. 1
05:52|En comunidades indígenas de Amazonas, 6 de cada 10 niños sufre de anemia. Su alimentación no cubre los nutrientes que necesita y tampoco tienen agua segura, lo que disminuye sus oportunidades de desarrollo.
El agua envenenada por el oro
09:43|Los focos de minería ilegal en la cuenca del Cenepa se multiplican y los pueblos awajún y wampís sufren las consecuencias: el agua que beben y usan para cocinar está envenenada.
Ríos en emergencia
24:36|Los pueblos indígenas que viven en la cuenca alta del río Nanay, en Loreto, alertan sobre la degradación de sus condiciones de vida por el avance de la minería ilegal. En Seis Hermanos, Marcelina y 68 vigilantes comunales se han convertido en guardianes del río, pero reciben amenazas contra su vida.