Noticias de Tecnología Express

Share

Registran cómic hecho con ayuda de Inteligencia Artificial – NTX 214

Season 2, Ep. 214

¿Puede una IA obtener copyright? Netflix apuesta por los juegos y Nvidia presenta GET3D.


Noticias:

-WhatsApp empezó a desplegar la capacidad de crear enlaces para unirse a llamadas.

-Nvidia presentó un modelo llamado GET3D que puede generar objetos 3D como edificios, vehículos y personajes de videojuegos, con una capacidad de generación de cerca de 20 objetos por segundo usando una sola GPU.

-Netflix anunció la creación de un estudio interno para creación de videojuegos con sede en Helsinki, Finlandia.

-El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, dijo en la estación de radio 4BC que el gobierno tiene la intención de revisar la legislación de privacidad para que cualquier empresa que sufra una violación de datos, deba compartir detalles con los bancos sobre los clientes que podrían verse afectados.

-La artista neoyorquina Kris Kashtanova recibió un registro de derecho de autor dentro de los Estados Unidos para su novela gráfica generada con ayuda de Inteligencia Artificial “Zarya of the Dawn”.


Análisis: Copyright en tiempos de arte asistido por IA


¿Prefieres leer las noticias? ¡Suscríbete a mi newsletter y te llegarán todos los días!  

More Episodes

12/1/2022

Disney te ayuda a envejecer - NTX 262

Season 2, Ep. 262
Rappi facilita entregas de pequeños comercios, Google apoyará a la Red Internacional de Verificación y Disney trabaja en el envejecimiento facial. Puedes apoyar la realización de este programa con una suscripción. Más información por acáNoticias: -Google liberó la aplicación Glass Enterprise Companion en su Play Store-Rappi incorporó la función de “quick commerce” en México, con la cual tiendas pequeñas y medianas podrán ofrecer sus productos en la plataforma y hacer entregas en menos de 15 minutos-LastPass reveló que un usuario no autorizado pudo acceder a un servicio de almacenamiento en la nube de un tercero, obteniendo ahí acceso a “elementos de la información de sus clientes”-YouTube y Google anunciaron la creación de un fondo de 13.2 millones de dólares para la Red Internacional de Verificación de Hechos, con lo que busca apoyar a 135 organizaciones de revisión de datos, con presencia en 65 países. -Investigadores de Disney publicaron un artículo llamado “Envejecimiento facial listo para usarse en efectos visuales” que detallan su nueva Red de Envejecimiento Facial, o FRAN, una red neuronal que automatiza el proceso de cambio digital de edad a un actor. Disney dice que es un “método práctico, completamente automático y listo para usarse en producción”. Análisis: Envejeciendo con inteligencia artificial¿Prefieres leer las noticias? ¡Suscríbete a mi newsletter y te llegarán todos los días!  
11/29/2022

Google Health mejorará la detección de cáncer - NTX 260

Season 2, Ep. 260
China avanza en la carrera espacial, venden datos de Twitter en la Dark Web y Google usa tecnología para detectar cáncer. Puedes apoyar la realización de este programa con una suscripción. Más información por acáNoticias: -El año pasado hubo una filtración masiva de datos de Twitter en donde más de cinco millones de números telefónicos y correos se liberaron, pero aun hay más, ya que, de acuerdo con un reporte de 9to5Mac, la vulnerabilidad que permitió esto, fue explotada por varios actores maliciosos y esta información se ofrece en venta en la dark web por varias fuentes. -Este martes, el Banco Central de la India anunció que lanzará el primer piloto de una moneda digital de uso común para el 1º de diciembre, extendiendo la prueba para la creación y distribución de la rupia electrónica con un grupo de comerciantes y clientes. -En Japón, la cadena de tiendas de conveniencia Lawson abrió su primera tienda atendida casi en totalidad por avatares.-Mientras tanto, en China, tres astronautas viajan rumbo a la estación espacial Tiangong usando la nave Shenzhou 15, con lo que arranca una nueva era en la carrera espacial, ya que China está operando una estación espacial independiente y completamente funcional.-Google anunció que colaborará con la compañía de tecnología médica iCAD para integrar sus sistemas de inteligencia artificial en las herramientas de modelos de análisis de detección de cáncer. Análisis: La Inteligencia Artificial al servicio de la medicina¿Prefieres leer las noticias? ¡Suscríbete a mi newsletter y te llegarán todos los días!