Share

cover art for #326 - Coyuntura al 1 de abril de 2024 - Dixo

Fuera de la Caja con Macario Schettino

#326 - Coyuntura al 1 de abril de 2024 - Dixo

Season 7, Ep. 326

Las encuestas no están midiendo bien (por varias razones), pero hay cálculos razonables para dar una ventaja a Xóchitl Gálvez en la votación. Esta es una elección distinta a todas, hay que entenderlo, porque López quiere perpetuarse, tener todo el poder y estar por encima de la ley, destruyendo a la democracia. Si académicos o columnistas apoyan eso, hay que decirlo con claridad, son traidores a la República. Y sí, sí podía saberse.

More episodes

View all episodes

  • 332. #332 - Coyuntura al 12 de mayo de 2024 - Dixo

    19:21
    En materia energética este gobierno ha sido un rotundo fracaso. Tenemos serios problemas de producción y suministro de energía eléctrica, así como en combustibles, seguridad y, la más dramática, en salud. El sexenio más mediocre y corrupto de la historia, pero tenemos oportunidad de detener esto. Según mis números, Xóchitl va a ganar. ¡Por eso es importante marchar el domingo 19! Tomar las plazas y demostrar que defenderemos la democracia y que vamos a votar el 2 de junio.
  • 331. #331 - Coyuntura al 5 de mayo de 2024 - Dixo

    19:27
    Massive Caller ha presentado mediciones razonables, ¿pero cómo miden las encuestadoras? El presidente arremete impunemente contra ciudadanos porque está muy enojado. Y es que si revisamos los números, Xóchitl tiene amplias probabilidades de triunfo y además van a perder CDMX, Veracruz y otros estados. ¡Tenemos que salir a marchar el 19 de mayo! Enfoquémonos en impulsar a los candidatos del Frente Amplio, pero además para dejar en claro que vamos a defender el voto y la democracia.
  • 330. #330 - Coyuntura al 29 de abril de 2024 - Dixo

    19:06
    Creo que Morena va a perder Veracruz y CDMX (entre otras entidades). Y muchos colegas se han percatado de que la elección presidencial no está decidida. Xóchitl Gálvez tuvo un excelente desempeño y sólo ella representa el camino viable de la democracia. Con Claudia o con el partido esquirol, usted estaría votando a favor de autoritarios. ¡Nos vemos el domingo 19 de mayo! Dejemos en claro que en México sí queremos democracia y que vamos a votar el 2 de junio.
  • 329. #329 - Coyuntura al 22 de abril de 2024 - Dixo

    18:55
    Morena quiere un país autoritario, sin duda. Aunque todo indica que van a perder en varias elecciones estatales y, además, las preferencias ponen a Xóchitl prácticamente en empate con Claudia. Y en caso de que ganemos, ¿qué va a hacer López? No aceptar los resultados, como siempre hace. Por eso es importante que vayamos a la marcha ciudadana del 19 de mayo: que sepan que somos muchos y vamos a defender el voto.
  • 328. #328 - Coyuntura al 14 de abril de 2024 - Dixo

    18:31
    Aquí comparto con usted numeritos que nos dan un panorama de lo que podemos esperar en las próximas elecciones. Analicé las votaciones de 2018 y 2021, sacando con ello estimados que, de entrada, dan a Xóchitl Gálvez una ventaja. ¿Y Claudia? Regañada y controlada por López y su comitiva, lo único que tiene es la popularidad de quien la puso ahí (y ésta va en bajada).
  • 327. #327 - Coyuntura al 8 de abril de 2024 - Dixo

    17:58
    La toma de la Embajada de México en Ecuador es un acto inaceptable, pero tiene que ver con el pretender dar asilo político a un criminal. Todo mal en esa situación. Además, tuvimos el primer debate de candidatos y se dejó muy en claro quién es la mentirosa, la mala del cuento, y quién es la ciudadana. Hablamos acerca de ésto y le comparto mis observaciones.
  • 325. #325 - Coyuntura al 25 de marzo de 2024 - Dixo

    19:09
    El descontento hacia López y sus candidatas es cada vez más notorio en CDMX, Veracruz, Morelos, Campeche, etc. Esto hace claro el triunfo de Xóchitl y creo que López querrá impedir las elecciones o anularlas. Por eso primero debemos hacer realidad ese triunfo yendo a votar el 2 de junio, para después ocuparnos del escenario de confrontación que están preparando desde Palacio.
  • 324. #324 - Coyuntura al 18 de marzo de 2024 - Dixo

    18:45
    La Expropiación Petrolera decretada fue una gran idea en muchos sentidos, pero hoy por hoy Pemex está quebrado y nos cuesta a todos. ¿Qué podemos hacer? De ese y otros temas debemos ir platicando: qué hacer cuando Xóchitl gane la presidencia, porque su triunfo se ve cada día más probable. ¿López? Ya sabe, sembrando la idea de fraudes como siempre hace, porque las cosas se le están complicando.