Share

cover art for #317 - Coyuntura al 28 de enero de 2024 - Dixo

Fuera de la Caja con Macario Schettino

#317 - Coyuntura al 28 de enero de 2024 - Dixo

Season 7, Ep. 317

Algunos afirman que este gobierno ha tenido una política fiscal responsable, pero eso es un cuento. Todo lo contrario: Tirar dinero a lo tonto por ocurrencias de alguien que ha centrado el poder en él mismo. ¿Jubilación de 100%? Ese es otro cuento. ¿Qué va a pasar en economía? Lo que sí le adelanto que usted lo va a pagar.

More episodes

View all episodes

  • 327. #327 - Coyuntura al 8 de abril de 2024 - Dixo

    17:58
    La toma de la Embajada de México en Ecuador es un acto inaceptable, pero tiene que ver con el pretender dar asilo político a un criminal. Todo mal en esa situación. Además, tuvimos el primer debate de candidatos y se dejó muy en claro quién es la mentirosa, la mala del cuento, y quién es la ciudadana. Hablamos acerca de ésto y le comparto mis observaciones.
  • 326. #326 - Coyuntura al 1 de abril de 2024 - Dixo

    18:28
    Las encuestas no están midiendo bien (por varias razones), pero hay cálculos razonables para dar una ventaja a Xóchitl Gálvez en la votación. Esta es una elección distinta a todas, hay que entenderlo, porque López quiere perpetuarse, tener todo el poder y estar por encima de la ley, destruyendo a la democracia. Si académicos o columnistas apoyan eso, hay que decirlo con claridad, son traidores a la República. Y sí, sí podía saberse.
  • 325. #325 - Coyuntura al 25 de marzo de 2024 - Dixo

    19:09
    El descontento hacia López y sus candidatas es cada vez más notorio en CDMX, Veracruz, Morelos, Campeche, etc. Esto hace claro el triunfo de Xóchitl y creo que López querrá impedir las elecciones o anularlas. Por eso primero debemos hacer realidad ese triunfo yendo a votar el 2 de junio, para después ocuparnos del escenario de confrontación que están preparando desde Palacio.
  • 324. #324 - Coyuntura al 18 de marzo de 2024 - Dixo

    18:45
    La Expropiación Petrolera decretada fue una gran idea en muchos sentidos, pero hoy por hoy Pemex está quebrado y nos cuesta a todos. ¿Qué podemos hacer? De ese y otros temas debemos ir platicando: qué hacer cuando Xóchitl gane la presidencia, porque su triunfo se ve cada día más probable. ¿López? Ya sabe, sembrando la idea de fraudes como siempre hace, porque las cosas se le están complicando.
  • 323. #323 - Coyuntura al 10 de marzo de 2024 - Dixo

    18:19
    Xóchitl tuvo un gran arranque de campaña, llenando estadios, yendo a reuniones, etc. En cambio, muy mal arranque para Claudia porque ni aún con el apoyo del Estado, no llena lugares, no va a reuniones, etc. Es muy mala candidata y tiene que colgarse de la popularidad de López, pero ha comenzado el ocaso de un presidente muy cuestionado y sin un solo resultado.
  • 322. #322 - Coyuntura al 4 de marzo de 2024 - Dixo

    18:00
    Comenzaron las campañas: Xóchitl en la ciudad más peligrosa de México y Sheinbaum como en los tiempos del viejo PRI, que representa a un gobierno corrupto y criminal. Nayeli Roldán publicó en Animal Político cómo dejaron a 6 millones de niños sin vacunas, y este lunes Héctor de Mauleón habló de testimonios de fraude y financiamiento ilegal en Morena. Y seguramente comenzarán a salir muchas más evidencias de esto.
  • 321. #321 - Coyuntura al 26 de febrero de 2024 - Dixo

    18:22
    López es un criminal al que no le importa la Constitución ni el país ni usted, sino su propia persona. Ha humillado a su candidata y en la última semana sólo se ha dedicado a defenderse de las notas periodisticas que hablan de sus nexos con el narco. No hay un solo resultado positivo en su gobierno, ni uno, y cada día pierde su aura de santo para mostrar al verdadero López, el autoritario y mentiroso.
  • 320. #320 - Coyuntura al 18 de febrero de 2024 - Dixo

    19:14
    La Marcha por la Democracia del 18 de febrero fue un éxito. La tercera gran manifestación en defensa de nuestra democracia y que define con claridad que sólo existen dos opciones: la dictadura de un solo hombre y su séquito, o un gobierno de instituciones, rendición de cuentas y abierto al mundo. Sin duda, es mejor que gane Xóchitl Gálvez y no la candidata de un gobierno intolerante que, además, es señalado en redes como un #narcopresidente. López tiene muchos fierros en la lubre y se le va a complicar el cierre del sexenio.
  • 319. #319 - Coyuntura al 12 de febrero de 2024 - Dixo

    18:11
    ¿Pueden las Fuerzas Armadas cumplir con las tareas de seguridad nacional? El crimen organizado crece aún más su influencia en una República cuyo aparato de gobierno ha sido minimizado o desmantelado. López sólo quiere el poder e insulta a la propia Constitución que nos rige, por eso es necesario que nos manifestemos el próximo 18 de febrero: porque debemos defender la democracia que él quiere destruir.