Share

cover art for #232 Coyuntura al 29 de julio 2022 - Fuera De La Caja

Fuera de la Caja con Macario Schettino

#232 Coyuntura al 29 de julio 2022 - Fuera De La Caja

Season 5, Ep. 232

En esta entrega Macario Schettino nos habla de coyuntura al 29 de julio de 2022.

More episodes

View all episodes

  • 341. #341 - Coyuntura al 24 de junio de 2024 - Dixo

    19:21
    ¿Qué hay acerca de la información firmada por la Carpeta Púrpura que habla de un fraude electoral? Hablaremos de eso y de lo que hemos visto hasta ahora con el gabinete de la presidenta electa, lo que calmó un poco a los mercados e hizo que la cotización del dólar se ajustara a poco menos de los $18 pesos. Elecciones en EE.UU., Reino Unido y Francia que llaman la atención por el contexto en el que se dan.
  • 340. #340 - Coyuntura al 17 de junio de 2024 - Dixo

    19:09
    La victoria de Morena fue abrumadora, lo que pone en evidencia que los mexicanos prefieren un gobierno autoritario. ¿Pero por qué? También le hablo de los tres principales problemas a los que se enfrentará la presidenta electa, quien, entre otras cosas, tiene al presidente saliente complicándole las cosas (ya ve cómo es).
  • 339. #339 - Largo Aliento 53: La Cultura Detrás del Voto

    19:03
    En este episodio le platico sobre lo que ha sido México desde el siglo XVII a la fecha, haciendo un análisis de lo que fuimos, lo que estábamos a punto de ser y, sobre todo, lo que somos hoy por hoy. ¿En dónde comienza la historia detrás del voto en nuestro país?
  • 338. #338 - Coyuntura al 10 de junio de 2024 - Dixo

    18:58
    Morena ganó de forma abrumadora pero no es suficiente: quieren quedarse con una sobrerrepresentación legislativa que les permitiría cambiar la Constitución. Es el fin de la democracia como la hemos conocido y despertaron el nerviosismo de mercados: se depreció el peso y la Bolsa Mexicana de Valores. ¿Qué sigue? Sólo incertidumbre, porque no sabemos quién va a ganar la disputa por el control: si la presidenta electa o quien la puso ahí.
  • 337. #337 - Coyuntura al 3 de junio de 2024 - Dixo

    19:40
    Hemos vivido las elecciones más grandes, importantes y sorpresivas de nuestra historia. Compartí mis cálculos y estimaciones pero no salió nada de lo que esperaba, e incluso creo que la propia gente de Morena se sorprendió de ganar absolutamente todo (no vi celebraciones del todo). En donde no hay error es en lo que viene para todos y de eso y más le platico.
  • 336. #336 - Episodio Especial de Coyuntura - Dixo

    19:05
    ¿Qué podemos esperar en la próxima elección del 2 de junio? Creo que será una votación muy concurrida y, además, la posibilidad de triunfo de Xóchitl Gálvez es muy posible. Conocemos a López, mentiroso y mal perdedor, en caso de que pierda su candidata, se pondrá mucho más loco de lo normal. ¡Por eso es muy importante que vayamos a votar! Eso es lo único que cuenta y tenemos la gran oportunidad de elegir a una candidata genuinamente ciudadana. ¡Nos vemos en las casillas este 2 de junio!
  • 335. #335 - Coyuntura al 26 de mayo de 2024 - Dixo

    19:13
    Estamos a una semana de la elección y percibo un cambio en el ánimo de las personas. Veo una gran motivación que ha sido producto de la participación ciudadana que tuvo un tremendo éxito el 19 de mayo pasado. Y así, con una alta participación el 2 de junio podemos lograr la victoria de Xóchitl Gálvez. Creo que es la última oportunidad que tenemos de recuperar la democracia y las instituciones, ¡así que motivemos a todos a ir a votar!
  • 334. #334 - Episodio Especial de Coyuntura - Dixo

    18:31
    Es prioritario que salgamos a votar por Xóchitl Gálvez: si no ganamos este 2 de junio, perderemos la democracia en México este mismo año. Destruirán al INE, a la Suprema Corte y al Banco de México, y debemos impedir que esto suceda. ¿Por qué llegamos hasta este punto? De eso y más le hablo en este episodio de coyuntura.
  • 333. #333 - Coyuntura al 19 de mayo de 2023 - Dixo

    18:10
    El domingo 19 de mayo tomamos las plazas en más de 100 ciudades en México y el extranjero. En el Zócalo de la CDMX pudimos escuchar a una candidata ciudadana que está por encima de los partidos, convocando a todos para sumarse a un proyecto con concordia y unidad. Fue un rotundo éxito (con bandera incluida), a pesar de las afrentas del bravucón de palacio al que hay que plantársele enfrente. ¡Tenemos que salir a votar! Convencer a más gente y animarlos para ir a las urnas el 2 de junio y apoyar a Xóchitl Gálvez.