Emprende Bonito Radio

Share

Por qué y cómo cuidar la salud mental de los niños en las escuelas post-confinamiento | Psicóloga Beatriz Cazurro | Covid19 Episodio Especial

Una generación completa de niños puede tener secuelas psicológicas por esta crisis global. Los niños necesitan jugar, correr, interactuar y explorar. Tienen un cerebro inmaduro que no tiene el mismo autocontrol que los adultos y su naturaleza curiosa es vital para su desarrollo. Un regreso a clases sin juego libre, sin interacción con compañeros, sin cercanía y sin tomar en cuenta sus necesidades emocionales, puede ser devastador. Los niños son población vulnerable al trauma y han sido un grupo muy olvidado durante esta pandemia.

Es por eso que he conversado con Beatriz Cazurro, psicóloga general sanitaria y psicoterapeuta, sobre ¿Cómo han vivido los niños esta pandemia y cómo manifiestan su malestar? ¿Por qué la salud mental es tan importante como la física? ¿Qué impacto puede tener psicológicamente para un niño que se le eduque con el miedo a su cuerpo o al contacto físico? ¿Qué acciones concretas podemos hacer los padres de familia para cuidar la salud mental de los niños y ayudarles a ser más resilientes? ¿Qué están proponiendo las escuelas alrededor del mundo (Europa) como medidas para el regreso a clase? ¿Son adecuadas? ¿A qué costo?

Si eres padre de familia y te interesa que las necesidades físicas y emocionales de los niños sean tomadas en cuenta al regreso a clases, te invito a conversar sobre esto, a alzar la voz, a darle voz a los niños y a compartir contenido como este que pone el tema en la mesa para empezar a tomar más en cuenta a los niños durante esta crisis. Cuidemos a la infancia. Gracias de antemano.

Si quieres ver más contenido de Beatriz, puedes seguirla en Instagram en @beatrizcazurro

More Episodes