Share

El lenguaje del amor
Una fe renovada
Creer enteramente en Jesucristo no es tarea fácil. Es muy probable que muchas de las cosas que proclama, aún hoy nos escandalicen.
Al final de su ministerio, hizo patente el sacrificio que estaba por hacer. Él, el cordero sin mancha, se entregaba como sacrificio para la salvación del mundo. Para la redención mía y tuya. Un sacrificio ya estaba prefigurado en el libro del Éxodo con la pascua tras la salida del pueblo de Israel de Egipto. Un sacrificio que implica comer y beber de su sangre, al igual que se comía y bebía del cordero inmolado. Son el pan y el vino, el cuerpo y la sangre de Cristo que se hacen presentes en la eucaristía.
No dejemos de creer, aunque no lo entendamos. Aunque tengamos miedo. Pedro, con toda humildad reconoce: ¿a quién vamos a ir si solo tu tienes palabras de vida eterna? (Juan 6:68)
PD: ¿Te gustaría comentar más sobre este tema o sugerir otras fuentes que aportan diferentes puntos de vista? Escríbeme a lenguajedelamor@edgardcalero.com.
Bibliografía:
Biblia de Jerusalén, Editorial Desclée De Brouwer.
More episodes
View all episodes

El camino que nos tranforma
06:04|Nadie dijo que el camino de la Fe fuera fácil. Sin embargo, es un camino que nos transforma.
1. Los tiempos de Dios
04:50||Season 3, Ep. 1Es difícil esperar cuando Dios calla. Entender los tiempos de Dios es algo que siempre ha estado fuera de nuestro entendimiento, pero Jesús nos llama a confiar en Él, a no apartar la vista de su lado.
10. Motivación en la oración
07:18||Season 2, Ep. 10Este es el episodio número 20, que marca el fin de la segunda temporada. Una segunda temporada que en lo personal estuvo marcada por un tiempo de mucha sequedad espiritual, muchas luchas internas e intentos fallidos por mantener una vida de oración constante. Si algo aprendí de este período es que, no debemos rendirnos a pesar de nuestras caídas. Y que, especialmente en estas circunstancias, la oración se vuelve más necesaria que nunca. De ahí el título de este episodio: Motivación en la oración.
8. Mala memoria
01:42||Season 2, Ep. 8La belleza del mundo muchas veces nubla nuestra memoria. Tener la vista puesta en lo material a menudo hace que olvidemos de dónde venimos y gracias a quién estamos donde estamos. Por supuesto, me refiero a Dios. Vivir con un espíritu de gratitud es una manera de tener presente la obra de Dios en nuestras vidas. Esta es la hoja de ruta que nos marca Jesús para relacionarnos con el Padre y nos lo enseña con la parábola de los diez leprosos. De los diez solo uno regresa a dar gracias, y sin embargo, agradecidos o no, el favor de Dios se derrama sobre todos de forma gratuita.PD: ¿Te gustaría comentar más sobre este tema o sugerir otras fuentes que aportan diferentes puntos de vista? Escríbeme a lenguajedelamor@edgardcalero.com. Bibliografía: Biblia de Jerusalén, Editorial Desclée De Brouwer.
7. No te rindas
04:10||Season 2, Ep. 7Este es un mensaje para tí: No te rindas.PD: ¿Te gustaría comentar más sobre este tema o sugerir otras fuentes que aportan diferentes puntos de vista? Escríbeme a lenguajedelamor@edgardcalero.com. Bibliografía: Biblia de Jerusalén, Editorial Desclée De Brouwer.
6. Dejarse querer
02:45||Season 2, Ep. 6Todos los que buscamos a Dios lo hacemos porque en el fondo buscamos ser amados por él. Recurrentemente escuchamos que Dios es amor, pero nos cuesta aceparlo porque nos cuesta creer en un amor desinteresado. ¿Qué tal si nos dejásemos querer? ¿Cómo cambiaría nuestra vida si nos dejásemos amar con todo el amor que Jesús tiene preparado para nosotros? El Salmo 103 nos ayuda a descubrir hasta dónde llega el amor de Dios. Seguro que más allá del horizonte.PD: ¿Te gustaría comentar más sobre este tema o sugerir otras fuentes que aportan diferentes puntos de vista? Escríbeme a lenguajedelamor@edgardcalero.com. Bibliografía: Biblia de Jerusalén, Editorial Desclée De Brouwer.
5. Tu gracia me basta
01:56||Season 2, Ep. 5¿Cuántas veces nos hemos encontrado haciendo lo que no queremos? ¿Cayendo en el mismo pecado recurrentemente? San Pablo lo vivía también y lo cuenta en su carta a los romanos: «Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco.» (Romanos 7:15). Más adelante, el mismo Pablo comparte con nosotros la clave que Dios le da para mantenerse a firme en su propósito: «Te basta mi gracia; mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad». (2 Corintios 12:9). Es toda una contradicción, pero una forma en la que el Señor nos pide confiar en él.PD: ¿Te gustaría comentar más sobre este tema o sugerir otras fuentes que aportan diferentes puntos de vista? Escríbeme a lenguajedelamor@edgardcalero.com. Bibliografía: Biblia de Jerusalén, Editorial Desclée De Brouwer.
4. La máscara que oculta mi debilidad
03:06||Season 2, Ep. 4Cambiamos nuestra manera de ser según las circunstancias y personas con las que nos encontramos; y eso es normal. ¿Pero qué pasa cuando ese cambio oculta algo más profundo en nosotros? ¿Qué pasa cuando esas apariencias se convierten en máscaras que ocultan miedos e inseguridades? No dudemos en abrir los rincones más profundos de nuestro corazón a Jesús. Es eso justamente lo que busca, librarnos de nuestros yugos humanos y carnales para darnos su descanso.PD: ¿Te gustaría comentar más sobre este tema o sugerir otras fuentes que aportan diferentes puntos de vista? Escríbeme a lenguajedelamor@edgardcalero.com. Bibliografía: Biblia de Jerusalén, Editorial Desclée De Brouwer.