Cofre de Leyendas

  • 284. La Piedra Lisa

    04:44||Ep. 284
    El Parque La Piedra Lisa, ubicado en Colima, es conocido por su roca que simula un tobogán debido a su cara perfectamente pulida y su inclinación ideal para que las personas puedan subir a ella y deslizarse. Sin embargo, esta atracción natural guarda una trágica historia que pocos conocen.Hace ya un tiempo, en la ciudad vivía una mujer que tenía una hija muy bella, tan bella que no quería compartirla con nadie más, así que la mantenía cautiva en casa. Un buen día se enfrentó con el deseo de la joven por salir e irremediablemente terminó en una desgracia.Descubre el desenlace de esta misteriosa historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí. 
  • 283. La difunta Correa

    05:33||Ep. 283
    Mito, leyenda o realidad, la historia de la Difunta Correa no solo ha trascendido en tiempo sino también en espacio, ya que muchos años después de sucedido su primer milagro, su historia ha llegado a rincones alejados.Su nombre real era Deolinda Correa y vivía con su pequeño hijo y su marido, Clemente Bustos, en el pueblo de Angaco, provincia de San Juan en Argentina. La vida que llevaban junto al recién nacido era tranquila y hermosa, según dicen, hasta que alrededor de 1840 lo reclutaron a Bustos para ir a pelear en el enfrentamiento de unitarios y federales.Deolinda se negó a continuar una vida sin su marido: decidió preparar alforjas con dos “chifles” de agua y provisiones, cargar a su hijo y emprender viaje hacia el encuentro de Bustos. Descubre el desenlace de esta misteriosa historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí. 
  • 282. El Cristo enterrado

    04:04||Ep. 282
    Hace muchos años, en el siglo XVII, unos mineros de Zacatecas de la zona de Concepción del Oro, quisieron agradecer a Dios el privilegio de contar con tantas minas y arroyos de donde extraer ricos minerales. Se organizaron a fin de recolectar oro y mandar hacer un crucifijo con un Cristo que tuviese el tamaño natural.Cuando se reunió el oro suficiente, lo enviaron a la ciudad de Saltillo para que lo hiciera un escultor. Los mineros, junto con otros creyentes, pensaban hacer una peregrinación con el Cristo, desde Saltillo hasta Mazapil, donde se encontraba la mina en que trabajaban.Descubre el desenlace de esta misteriosa historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí. 
  • 281. El Cristo de Aconchi

    03:09||Ep. 281
    Una leyenda de Aconchi, Sonora, relata que en cierta ocasión llevaron al templo de San Pedro y San Pablo un Cristo blanco, que originalmente estaba destinado al templo de la población de Arizpe, pero como los hombres que lo llevaban se encontraban muy cansados, decidieron hacer un alto en Aconchi, a fin de restaurar fuerzas.Varias veces los habitantes del pueblo mandaron traer un nuevo Cristo desde España, de donde procedía el anterior, pero siempre se rompía en el traslado, y nunca llegaba al pueblo.Descubre el desenlace de esta misteriosa historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí. 
  • 280. La leyenda del henequén

    04:05||Ep. 280
    Donde hoy se levanta la ciudad de Izamal, Yucatán, hace muchos años arribó un grupo de peregrinos conocidos como los Itzáes. Habían navegado y caminado mucho para llegar hasta allí, pero tenían paz en su corazón, porque los guiaba un sacerdote bondadoso y sabio conocido como Zamná, al cual la Reina del continente Atlante le había confiado. Zamná llegó a esa tierra sin ríos ni montañas; era la tierra señalada por la Reina, pero no encontraba el agua que ahora necesitaba y tuvieron que buscar ayuda de fuentes misteriosas.Descubre el desenlace de esta mágica historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí.
  • 279. El silbón

    03:38||Ep. 279
    El Silbón es un ser siniestro que habita los llanos venezolanos y colombianos, persiguiendo a quienes transitan por allí. Es posible identificarlo por su tétrico silbido que asemeja la escala musical (do, re, mi, fa, sol, la, si).Es un personaje muy engañoso, pues si el sonido se siente cerca, es porque está lejos y, si se oye a la distancia, es mejor huir.Se trata de una figura delgada y muy alta, algunos dicen que mide hasta tres metros, que carga un saco con huesos y ocupa un gran sombrero.Descubre el desenlace de esta escalofriante historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí. 
  • 278. El caballero elegante

    05:49||Ep. 278
    En el corazón del barrio de San Román, en la ciudad de Campeche en el sureste mexicano, corría el susurro de una leyenda que helaba la sangre de quienes se atrevían a hablar de ella. La Cueva del Toro, un oscuro y misterioso lugar que se erguía en plena naturaleza, guardaba secretos inimaginables. Sus bramidos, resonantes como un trueno, eran la advertencia de un horrendo ser que, en las noches más oscuras, salía a cazar: un toro monstruoso con la capacidad de transformarse en un apuesto caballero cuando la luna asomaba su rostro plateado.Descubre el desenlace de esta escalofriante historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí. 
  • 277. El cerro del Xoconostle

    06:11||Ep. 277
    Cuando Fresnillo, Zacatecas era conocido como el Real de Minas del Fresnillo, un enclave donde la plata fluía más que el agua del arroyo. Sin embargo, esta riqueza no solo atraía a comerciantes y mineros; también a bandoleros que acechaban en las sombras, deseosos de obtener lo que no les pertenecía.Consciente del peligro, los mineros decidieron ocultar sus tesoros en las cuevas del Cerro del Xoconostle. Nadie se aventuraba a acercarse; decían que el diablo habitaba en esas profundidades, protegiendo lo que los hombres habían enterrado. Descubre el desenlace de esta escalofriante historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí. 
  • 276. El tren fantasma de la Breña

    06:11||Ep. 276
    Durante la Revolución Mexicana, la serenidad del municipio de Poanas, en el estado Durango al noroeste de México, se vio desgarrada por un suceso que marcaría el preludio de leyendas sombrías.Un tren cargado con más de 200 soldados y un arsenal digno de epopeyas bélicas cruzaba las tierras polvorientas, ajeno a la muerte que lo aguardaba en la estación de la Breña. En un instante, el rugido del ferrocarril fue silenciado por una explosión ensordecedora, que sacudió la tierra y arrastró consigo las esperanzas de aquellos hombres.El escenario se transformó en un grotesco mercado de macabros hallazgos; cadenas, joyas y utensilios de plata fueron arrastrados de entre los cuerpos desmembrados. Los vivos se convirtieron en carroñeros de una tragedia, ignorando el profundo horror que les rodeaba. Descubre el desenlace de esta escalofriante historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí. 
loading...