Share

cover art for Análisis BIVA ASG T2E1 con Luisa Adame de HR RATINGS

Análisis BIVA

Análisis BIVA ASG T2E1 con Luisa Adame de HR RATINGS

Season 2, Ep. 1

En el comienzo de la segunda temporada de Análisis BIVA ASG nos acompaña Luisa Adame, Directora de HR Ratings Sustainable Impact. Durante el programa, Luisa platicó sobre la importancia de ASG y los beneficios en las emisoras y empresas privadas; los procesos que siguen los corporativos y entidades gubernamentales para lograr avanzar en una certificación de segunda opinión; los factores o criterios que consideran dentro de metodología de evaluación en HR Ratings y cómo funcionan las escalas de evaluación en su calificación para los diferentes tipos de bonos temáticos o bonos ligados a la sustentabilidad.

Conducido por Iker Vinageras.

More episodes

View all episodes

• 6. Análisis BIVA T5E6 con Janneth Quiroz de MONEX

20:48
    En este nuevo episodio de la quinta temporada nos acompaña Janneth Quiroz, Directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Monex, quien nos habló sobre las decisiones de política monetaria de los principales bancos centrales y cómo han repercutido en el tipo de cambio; y la próxima publicación de los indicadores de confianza tanto empresarial como del consumidor. Conducido por Salvador Leal, Director de Comunicación de BIVA.
  • 5. Análisis BIVA T5E5 con Juan Musi de ALPHA PATRIMONIAL

19:27
    En este nuevo episodio de la quinta temporada nos acompaña Juan Musi, Asesor Financiero, Analista y Socio de Alpha Patrimonial, quien nos habló sobre el rol de los bancos centrales; el rol que jugarán las elecciones en la economía y la paridad del peso frente al dolar. Conducido por Salvador Leal, Director de Comunicación de BIVA.
  • 4. Análisis BIVA T5E4 con Enrique Covarrubias de ACTINVER

15:49
    En este nuevo episodio de la quinta temporada nos acompaña Enrique Covarrubias, Chief Economist & Head of Research, Actinver, quien nos habló sobre el tipo de cambio y las razones por las que se mantiene en un nivel no visto desde 2015; las decisiones en materia de política monetaria por parte de Banxico y la Fed; y las elecciones en México y EEUU. Conducido por Salvador Leal, Director de Comunicación de BIVA.
  • 2. Análisis BIVA ASG T4E2 con Amanda Luna y Arturo Palacios de CARBON TRUST

21:41
    En este nuevo capítulo de la cuarta temporada de Análisis BIVA ASG nos acompañaron Arturo Palacios, Director Adjunto, México y Líder de Finanzas Sostenible para Latinoamérica de Carbon Trust; y Amanda Luna Mera, Gerente Senior y Líder Comercial de Mercados Ambientales de Carbon Trust, quienes nos hablaron sobre cuáles son los tipos de bonos temáticos que se han desarrollado recientemente y que han empezado a crecer en el mercado; y cuál es el estado actual del mercado de estas emisiones. Conducido por María José Berrueta, Relación con Emisoras en BIVA.
  • 3. Análisis BIVA T5E3 con Francisco Lelo de Larrea Padilla de CEESP

20:57
    En este nuevo episodio de la quinta temporada nos acompaña Francisco Lelo de Larrea Padilla, Director de Investigación Económica, CEESP, quien nos habló sobre la inversión extranjera directa y la necesidad de mejoras regulatorias en México. Conducido por Salvador Leal, Director de Comunicación de BIVA.
  • 2. Análisis BIVA T5E2 con Josep Pocalles de TRADINGVEW

16:31
    En este nuevo episodio de la quinta temporada nos acompaña Josep Pocalles, Director Regional de Tradingivew para España y México, quien nos habló sobre la coyuntura en la balanza comercial entre México y España, los máximos en las bolsas de EEUU y el uso de la inteligencia artificial en el sector financiero. Conducido por Salvador Leal, Director de Comunicación de BIVA.
  • 1. Análisis BIVA T5E1 con José Carlos Sánchez-Molotla de HSBC

10:41
    En el inicio de la quinta temporada nos acompaña José Carlos Sánchez-Molotla, Mexico Senior Economist de HSBC, quien nos habló sobre el último dato de inflación para nuestro país, las últimas minutas de Banxico y qué esperamos para su siguiente decisión. Conducido por Salvador Leal, Director de Comunicación de BIVA.
  • 1. Análisis BIVA ASG T4E1 con Kurt Vogt de HPL

27:30
    En el primer capítulo de la cuarta temporada de Análisis BIVA ASG nos acompañó Kurt Vogt, Director General HPL & Miembro del Consejo de Administración LAGreen, quien nos habló sobre cuáles son las tendencias del mercado público de instrumentos de finanzas sostenibles en América Latina y el panorama en México para este tipo de bonos en el periodo 2024-2030 . Conducido por María José Berrueta, Relación con Emisoras en BIVA.
  • 46. Análisis BIVA T4E46 con Carlos Serrano de BBVA

33:28
    En este nuevo episodio de la cuarta temporada nos acompaña Carlos Serrano, Economista en Jefe de BBVA en México, quien nos habló sobre los hechos más relevantes que impactaros a nuestro país en materia económica y financiera en este 2023; las perspectivas de crecimiento, inflación, tasas de interés y tipo de cambio para el 2024: y los posibles efectos que traerían para la economía mexicana las elecciones en EE.UU. y México.Conducido por Salvador Leal, Director de Comunicación en BIVA.