Share

cover art for La tamalera de la Portales

Archivos Secretos de Policía

La tamalera de la Portales

Ep. 65

Durante la madrugada del 16 y 17 de julio de 1971, María Trinidad Ramírez decidió ponerle fin al sufrimiento al que llevó a sus hijos. Esperó a que su esposo durmiera. Luego, tomó un bate de béisbol y le asestó cuatro mortales golpes en la cabeza al nefando hombre que tardó en morir.

 

Lo descuartizó, la sangre corrió y las partes del hombre desmembrado fueron esparcidas por la ciudad.


Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa.

More episodes

View all episodes

  • 177. La bruja de Atizapán

    19:06||Ep. 177
    Una pareja había vivido buenos años de matrimonio y de sociedad profesional". Ella le leía las cartas a las personas preocupadas por el futuro y él le hacía "limpias" a enfermos del cuerpo y del alma.En febrero de 1995 Lidia García, reconocida médium, se quiso deshacer de su esposo, José Juan Ávila Arellano, cuando tuvo problemas físicos que finalmente lo dejaron impotente sexualmente.Cuando hacía un "trabajo espiritual" se topó con Delfino Ortega Hernández, apuesto oficial de Tránsito en el municipio de Atizapán de Zaragoza, quien enamoró a Lidia. Para poder ser feliz, ella mandó a asesinar a su esposo que le había negado el divorcio.Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa.
  • 176. Manchas de sangre en la familia perfecta

    16:37||Ep. 176
    "Concepción Rosales Durán ya no pudo más... las tremendas golpizas que le daba su esposo llegaron al límite; todo el dolor y resentimiento acumulados por años la llevaron a vaciar la carga de la pistola”, esto fue informado por el reportero Juan Nieto Martínez, el domingo 23 de febrero de 1969.Concepción empaquetó el cuerpo y su sobrino lo arrojó a una zanja de la carretera León- Lagos de Moreno. Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa.
  • 175. Tragedia en las alturas del Iztaccíhuatl

    16:50||Ep. 175
    La Prensa dio cuenta de la tragedia ocurrida en 1968 donde treinta jóvenes montañistas fueron sorprendidos por una tormenta en el Iztaccíhuatl; once de ellos murieron congelados, el resto pudo ser auxiliado por brigadas especiales de la Cruz Roja Mexicana.De acuerdo con las investigaciones del reportero Jesús Figueroa Ballesteros, el domingo 4 de febrero de 1968, 64 jóvenes del Club Alpino, Instituto de Ciencias de Guadalajara, Jalisco, empezaron la ascensión de la “rodilla” del Iztaccíhuatl, aunque imperaba el mal tiempo y amenazaba llegar una borrasca de nieve.Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa.
  • 174. La pistolera de Kansas City

    14:06||Ep. 174
    Era el año 1964. Francisco Paredes había alquilado la habitación 17 del Motel La Vada, en Avenida Insurgentes Norte 1700, aquel viernes 18 de septiembre. Era de noche y buscaba divertirse. Entró al Hotel del Prado y se acomodó en un confortable asiento del bar Nicté-Ha. Allí conoció a una rubia norteamericana y tomaron algunos tragos.Tras beber varias copas se dirigieron al Motel La Vada, donde ella se sintió molesta a causa de una afección estomacal por tanto alcohol ingerido. Francisco intentó forzar una relación sexual, a lo que se opuso la señora, quien sacó una pistola de su bolso de mano y le hizo dos disparos, pero no con la intención de matarlo, sino solamente de amedrentarlo para que desistiera de sus propósitos, declararía Sharon más adelante, al ser detenida.Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa.
  • 173. El asesinato de Lilia Acuña

    14:44||Ep. 173
    El escenario de esta historia tuvo lugar a las afueras del cine Monumental. La sociedad de aquella época leía en LA PRENSA del domingo 29 de marzo de 1936 el encabezado: “CON TODA PREMEDITACIÓN ASESINÓ A LA QUE FUERA SU ESPOSA”.El comerciante Rafael Reynoso Montes de Oca, para vengar supuestas infidelidades que se registraron cuando su mujer, Lilia Acuña le fingía amor, la maltrató durante años. La señora consiguió el divorcio y el negociante la mató tras un espionaje que duró semanas.Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa.
  • 172. El faquir Harry

    13:10||Ep. 172
    En agosto de 1943, una intensa campaña publicitaria anunciaba un sensacional experimento: un misterioso hombre se haría clavar sus pies y la mano izquierda en una tabla, durante 100 días para ser exhibido día y noche. Durante la noche del miércoles 15 de septiembre, los doctores que lo monitoreaban diariamente notaron severas dificultades respiratorias en el faquir y concluyeron el experimento para evitar complicaciones ordenaron que fuera desclavado, contra la voluntad de Harry Wieckende. Una vez en el hospital mejoró, pero a las 2 semanas falleció y se acusó de negligencia médica.Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa.
  • 171. El multihomicida de Lomas de Chapultepec

    18:52||Ep. 171
    Hilario Espino sembró de cadáveres la elegante residencia de la familia Sánchez Yarza, en las Lomas de Chapultepec, en un espantoso arranque de auténtica paranoia. LA PRENSA dio cuenta de este horripilante caso, el viernes 24 de abril de 1953.El fotógrafo y el reportero de este diario encontraron los cadáveres de las mujeres que en vida llevaron los nombres de Teresa Tello García y Margarita García, brutalmente victimadas por el amante de la segunda, el jardinero de la casa, Hilario Espino.La sirvienta dijo que el jueves 23 de abril llegó Hilario y llamó molesto a Margarita, quien a su vez llamó a su hija Teresita, y juntas se fueron a la cocina, donde estaba el jardinero. Repentinamente escuchó tres balazos y con el temor de que algo le pudiera suceder, huyó hacia la puerta, escuchando algunos disparos más.Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa.
  • 170. Samar Hadad, verdugo despiadado

    17:06||Ep. 170
    Todo comenzó con la despiadada golpiza al agente de la Policía Judicial del Distrito Federal, Mario Merino Navarrete frente al restaurante Gitanerías, en la colonia Roma. Era la madrugada del lunes 13 de enero de 1964. El detective estaba al borde de la tumba. Sufrió hundimiento de la bóveda craneana y desde que recibió los golpes no había recuperado el conocimiento. Cuatro de los atacantes del agente Merino estaban detenidos. Entre ellos figuraba el exboxeador Ernesto Figueroa. El exluchador Mario Samar Hadad, de negro historial, que huyó hacia Monterrey. Estaba considerado como el principal responsable de la agresión.El caso se extendió durante severas semanas, dando vuelcos y giros inesperados, como que el delincuente acudiera a la redacción de LA PRENSA, quien entregó al prófugo a la justicia, pero la historia recién comenzaba.Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa.
  • 169. Luna de miel y plomo

    17:40||Ep. 169
    Ofuscada por el terror que le producía ver que su esposo se aproximaba amenazante, con el rostro congestionado por la ira y con expresión criminal, Amada vació el cargador de su arma sobre su cónyuge.Así terminó dramáticamente un día de descanso que había transcurrido en medio de alegría por parte del ingeniero Gilberto Wilkins Zapata, el victimado, y su esposa, Amada Gámiz, su victimaria.El escenario de la tragedia fueron las puertas de la casa que habitaba el matrimonio, ubicada en San Ángel Inn, a las diez de la noche y en presencia de los dos hijos del matrimonio: Eduardo y Amada, quienes quedaron enmudecidos de espanto al ver que su padre se desplomaba agonizante al recibir los balazos. Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa.