Activa Tu Podcast

Share

¿Cómo manejar mi tiempo para mi podcast?

Los 5 tips más importante para manejar bien tu tiempo. Elabora tu agenda podcaster: Que abarca de 2 a 4 meses. Puedes utilizar el siguiente formato: Semana 1:Planea tu podcast, Semana 2: Entrevistar, Semana 3: Editar los episodios, Semana 4: Marketear tu podcast. Prueba las llamadas a distancia: aunque no son lo mismo que estar presente, si estás complicado de tiempo puedes utilizar la llamada a distancia, te ahorras el traslado, la instalación del equipo, entre otras cosas. Identifica cuánto tiempo le dedicas: Rescata tiempo, puedes comenzar estableciendo horarios, herramientas como el Pomodoro Timer te ayudan a medir tu tiempo, cuando haces esto y aprendes a administrarlo mejor, te ayuda a acomodarlo e inclusive hacer más cosas. Abraza tu autenticidad: hay podcast que se encargan de editar hasta el más mínimo detalle, pero si eres un podcaster soltario, aprende a aceptar esas muletillas, pasusas, ummm, estem… Irás mejorando con el tiempo, por lo pronto permítete hacerlo y dejarlo así, ya que quitarlo te tomará tiempo que puedes usar para crear más contenido. Delega, delega, delega: esto también es fácil de decir pero complicado de ejecutar, sin embargo, si tienes los recursos, aprende a delegar esas tareas que el simple hecho de tomar la curva de aprendizaje te tomará más tiempo (incluso a veces hasta perder dinero) que podrías ahorrar si lo delegaras a alguien más. Sígueme en @activatupodcast en Facebook e Instagram. Mi correo es mikemora@sindireccion.mx

More Episodes

6/23/2020

¿Cómo revisar los objetivos de mi podcast si no está funcionando?

Recuerda seguir la cuenta de https://www.instagram.com/activatupodcast/ donde encontrarás todo este contenido en formato visual para que refuerce lo que estás escuchando. ¿Qué va bien y qué no? Reflexionar sobre lo que va bien con el programa y lo que no. ¿Cómo puedes hacer más de lo primero y resolver lo segundo? Trabaja para duplicar tus éxitos y limita o resuelve lo que no funciona. Establece un nuevo objetivo: ¿Qué esperas lograr dentro de un año? Trabajar en algunos objetivos a corto plazo para que e ayuden a alcanzarlos. Piensa en los objetivos que tienes ¿todavía son relevantes para ti? ¿qué podrías hacer para llegar a donde quieres estar más rápido? Los mejores objetivos se mantienen en evolución. Llevar un diario para rastrear y adaptarse cuando sea necesario. Lo que hoy está bien puede no estarlo mañana. Mantén tus metas con fluidez, especialmente las de corto plazo. Pide comentario de tu audiencia: Pregunta directamente a través de tu programa, tu lista de correos o tus redes sociales, ellos son el mejor lugar para ver cómo vas. ¿cuál es su nivel de compromiso? Lo vas a averiguar solicitándole sus comentarios respecto a tu show y de acuerdo a su respuesta puedes evaluar. ¿Quiénes son esas personas que pierden más al no escuchar mi programa? Esta es una muy buena pregunta que puedes hacerte. Esto hace que voltees hacia tu público objetivo y potencialmente te abre puertas nuevas. Siempre ten en mente cómo puedes servirle aún mas a tu audiencia.
6/11/2020

¿Cómo encontrar mi nicho?

Recuerda seguir la cuenta de https://www.instagram.com/activatupodcast/ donde encontrarás todo este contenido en formato visual para que refuerce lo que estás escuchando. Elige las cosas que amas: Anota todo lo que te apasiona y elige aquello de lo que podrías estar hablando durante un año, dos o más. Esta es la fórmula perfecta para tener una larga lista de contenidos a crear. Busca los temas de mayor alcance: sobre todo si estás empezando y buscas crecimiento, pero no olvides que aquello de lo que vas a hablar debe tener tu toque específico con el que te van a identificar. Links para saber qué los temas relacionados a tu nicho: https://answerthepublic.com/ https://trends.google.es/trends/ https://feedly.com/ https://medium.com/ Sé específico: ¿Quiere hablarle a un mercado masivo o uno muy específico? Sea cual sea de los dos, tienes que conocerlos bien y saber qué es lo que están buscando escuchar para que los puedas mantener interesados. Si aún no tienes claro esto, te sugiero revises el concepto de The long tail de Chris Anderson. Deja en claro tu misión: ¿para qué haces tu podcast? No tengas miedo a tener una opinión o a ser vulnerable, si tienes un mensaje que darle al mundo que va ayudarle a alguien no esperes más. El concepto del Golden Circle de Simon Sinek aplica perfecto aquí. Equivócate rápido: Si no estás generando tracción con tu programa ni tampoco una interacción con la audiencia, no tengas miedo de cambiar de rumbo. Es tu programa, puedes hacer lo que quieras con él.Si tienes alguna duda, queja, comentario, felicitación o entrar a más detalle puedes mandármelo a mikemora@sindireccion.mx. Muchísimas gracias por sus valoraciones de 5 estrellas en iTunes, por compartirlo con aquellos a los que sabes que les ayudará. Gracias por estar ahí. Inscríbete al próximo webinar que estaré dando el próximo 17 de junio del 2020.